La coordinadora del Programa “Con Ellas”, que impulsa el municipio de Querétaro, Fernanda Padilla Martínez, felicitó a las mujeres que se graduaron este jueves de la sexta generación del programa; y confirmó que habrá una séptima convocatoria para realizar los trabajos en 2024.
La funcionaria sostuvo que, al momento, la iniciativa ha impactado a cerca de 13 mil mujeres de las siete delegaciones han podido recibir el apoyo en distintos ámbitos, como la promoción de métodos de emprendimiento y empoderamiento.
“El día de hoy, todas las mujeres de Con Ellas cuentan con herramientas que benefician y aumentan su autoestima; propician su autocuidado, y saben que lo más importante para ellas es su bienestar, mismo que se refleja en sus entornos”, sostuvo.
Recordando la sinergia establecida con la Caja Gonzalo Vega, se han generado cerca de 800 solicitudes de crédito para mujeres de la primera a la quinta generación; con lo que el municipio apoya en el pago de intereses, erogando al momento 6 millones 487 mil pesos, advirtió la coordinadora.
Estos préstamos van de los 5 a los 50 mil pesos, con un plazo establecido de 30 meses como mínimo para su liquidación. Pueden ser gestionados por las mujeres graduadas, que tengan algún proyecto de emprendimiento.
“Dentro de los temas que se incorporaron al programa es el seguimiento y apoyo para todas las mujeres graduadas. Por esto, el municipio de Querétaro, en conjunto con caja Gonzalo Vega, aperturan en el programa para otorgar créditos de emprendimiento, en donde el municipio apoya con el pago de intereses generados en los préstamos”, recalcó.
También, Padilla Martínez mencionó que se han entregado mil 700 tarjetas a mujeres beneficiarias del programa, con las que pueden encontrar descuentos, promociones y ofertas especiales en alrededor de 60 empresas y establecimientos que se sumaron al programa.
Por último, señaló que se ha impactado también en el sector de mujeres adultas mayores, con acciones como la atención médica, activación física, talleres socioemocionales, entre otras. En la cuarta generación se tuvo un 3.4 por ciento de mujeres adultas mayores; en la quinta generación, 10.1 por ciento de mujeres y en la última generación, hasta 8.8 por ciento de mujeres adultas mayores.