Con un gol de Karim Benzema en tiempo extra, el Real Madrid tumbó al monarca de la Champions League, Chelsea, a pesar de caer 3-2, pues se llevó el global por marcador de 5-4 en los Cuartos de Final.
El francés apareció con un cabezazo en el área chica, aprovechando un resbalón de Antonio Rüdiger, y luego de un servicio medido de Vinícius, en el Estadio Santiago Bernabéu, para también cobrar revancha del club inglés, que eliminó a los merengues en Semifinales de la edición anterior.
El Madrid, máximo ganador del torneo de la Champions, tuvo que reaccionar a marchas forzadas al sentir como los Blues sacaban el resultado que los dejaba con vida para seguir peleando su corona. El club inglés se adelantó desde el 15’, cuando Mason Mount metió remate cruzado tras ingresar al área sin marca.
Para entonces, el Chelsea ya había sido mejor y fue Rüdiger, quien ya había avisado con varios cabezazos, el que igualó el global al 51’, con un remate de esa manera, en tiro de esquina.
Poco después, el Chelsea parecía inclinar la balanza a su favor, al 62’, luego que Marcos Alonso marcó con un remate cruzado, pero el silbante Szymon Marciniak revisó la jugada con el VAR y se anuló el tanto dado que el lateral español tocó la pelota con la mano previo al tanto.
Tres minutos después, Benzema mandó el esférico al travesaño con un cabezazo, antes de Timo Werner hiciera el tercero para los Blues, con un remate en el área, al 75’. Pero sólo pasaron 5 minutos antes de que Rodrygo rematara de volea un preciso centro de tres dedos de Luka Modric, dentro del área.
Eso puso el global 4-4 lo que obligó a disputar el tiempo extra, cuando Benzema apareció al 96’ para darle la ventaja global al club español. El Chelsea, vigente monarca de la Champions, quedó eliminado mientras que el Real Madrid repite en Semifinales.
Así, el Santiago Bernabéu se ha convertido en el manicomio más grande de Europa esta temporada en la Champions League. Siempre ha sido un estadio especial en la Copa de Europa, el del miedo escénico, pero lo de esta campaña lo supera todo. Deben ser las grúas o el agujero que hay bajo el césped para recogerlo. Algo tiene el Bernabéu este año que todos se vuelven locos. Jugadores y afición han logrado crear un clima que al final supera todas las adversidades. Hasta en los peores días pasa el Madrid. Gana hasta cuando pierde.
Porque el duelo ante el Chelsea fue terrorífico. El Madrid estuvo, no mal, fatal. Tuchel dio un baño a Ancelotti y el Chelsea le remontó el 1-3 de la ida casi sin despeinarse. Pero al Madrid hay que matarlo bien matado. Si lo dejas con un poco de vida pasan estas cosas, como que aparezca un tipo de 36 años que parece que sólo juega con el exterior para meter un pase salvador a Rodrygo, que sólo sabe meter goles en la Champions. Y luego ya aparecen los 70.000 tíos que creen que con Lucas, Carvajal, Alaba y Marcelo pueden eliminar al Chelsea. Y sí.