Tras haber sido discutido en la Sesión de Cabildo de este martes 9 de mayo, se dio por el Ayuntamiento de Querétaro la autorización al gobierno para la adquisición de un predio, en la zona del Centro Histórico.
La intención es construir una subcomandancia de la la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio (SSPM); en un espacio ubicado sobre la Avenida Ezequiel Montes, entre las avenidas Zaragoza y Constituyentes.
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó que dicho terreno es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con quien gestionaron inicialmente una donación, o una permuta con un predio municipal.
Sin embargo, agregó que la SEDENA ya preparaba el predio para disponerlo a la venta; por lo que el alcalde consideró viable poder comprar el predio desde la administración.
“Es un espacio que es muy importante. Pertenece a las fuerzas armadas, y hemos estado en pláticas. Originalmente buscábamos la donación, pero no puede ser, lo tenemos que adquirir. Por eso, estamos llevando al honorable ayuntamiento la autorización para que nos permitan llevar a cabo los procesos administrativos”.
El edil estimó que el predio podría costar entre los 29 y 30 millones de pesos, por una superficie de 3 mil metros cuadrados, identificado con
clave catastral 14 01 001 03 017 015. El monto, añadió, variaría dependiendo del resultado de los avalúos.
Asimismo, puntualizó que además de albergar la subcomandancia, se tendrá una unidad que controlaría la Dirección de Atención a Víctimas de la SSPM; y que ambas darán cobertura prioritaria a la delegación Centro Histórico.
Por otro lado, Luis Bernardo Nava indicó que se le entregará un seguro de vida por un millón de pesos a los deudos del oficial Julio César Servín Tovar, quien falleció tras ser arrollado por una unidad de transporte en el ejercicio de su labor.
Recalcó que será la primera entrega de este monto en el seguro, luego de las modificaciones hechas en la pasada administración, al monto que se tenía inicialmente de este seguro, que era de 690 mil pesos.
“Esos son los apoyos que estamos brindándole a la familia y a los deudos. Espero que se pueda entregar esta misma semana. Lo hemos venido renovando para que pueda estar vigente, por el cambio de la administración. Y en esta administración, es el primer caso que vamos a otorgar”.