Contrario a las recomendaciones del gobierno federal de no hacer compras de pánico y que ni el gel antibacterial ni los cubre bocas funcionan contra el Coronavirus, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que compraron 300 mil cubre bocas para repartir en escuelas y hospitales y una importante cantidad de gel antibacterial que será colocado en el transporte público.
“Nosotros ya estamos preparados, hay que prevenir el contagio, afortunadamente no hay ningún caso positivo en Querétaro”, refirió.
Mencionó que el viernes pasado se descartaron dos casos sospechosos de coronavirus en la entidad.
“Se tomaron las muestras, y se mandaron al centro nacional. Cuando tuve la reunión de gabinete nos llegaron los resultados negativos”, expresó.
El ejecutivo agregó que esta semana llegarán geles anti virales para colocarlo en dispensadores al interior de todas las unidades del transporte público y que los usuarios puedan usarlo ante la alerta por el Coronavirus.
“Estamos viendo la forma de colocar dispensadores en el transporte público para que cualquier usuario que suba pueda usar su gel anti viral“, comentó.
Mencionó que esto es una medida preventiva que le pueda dar tranquilidad a la entrega de tener a la mano un gel anti viral.
“El único canal oficial somos nosotros las autoridades, no se dejen caer en noticias falsas de personajes que no tienen ninguna autoridad”, apuntó.
NO SIRVE: FEDERACIÓN
Ante las compras de pánico, la Secretaría de Salud (SS) informó que los cubrebocas, ni los geles antibacteriales, sirven para protegerse del coronavirus covid-19.
Incluso, se dio a conocer que no sirven para evitar enfermarse de influenza ni de otro tipo de epidemias infecciosas.
En diversas conferencias de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que lo que sí ayuda es que los que se sientan mal usen los tapabocas, especialmente para los estornudos. Pero definitivamente, no se recomiendan para uso abierto. No sirve, aclaró.