Los Gallos Negros de Querétaro están cerca de quedar fuera de la postemporada luego de disputar su último encuentro de la campaña 2024, donde fueron derrotados 17 a 9 por los Jefes de Ciudad Juárez. El equipo queretano aspira a una combinación de resultados muy complicada este próximo fin de semana en el juego pendiente entre Raptors y Jefes.
El conjunto negriazul llegaba a la semana 9 con dos derrotas consecutivas y con la necesidad de conseguir un triunfo si querían aspirar a los playoffs, esto gracias a la marca de tres victorias y cuatro derrotas que tenían hasta entonces. No obstante, la visita a la frontera no sería nada sencilla, pues los locales también buscaban ese pase.
Ya en el encuentro, los Jefes serían los primeros en irse arriba en el marcador gracias a una buena jugada que terminaría en zona de anotación, poniéndolos arriba siete a cero. Los Gallos responderían hasta el segundo cuarto con seis unidades, acortando la desventaja a solo un punto previo al descanso.
En la segunda mitad del juego, los fronterizos lograron un gol de campo que les dio tres puntos más; no obstante, los queretanos seguirían el ritmo con otros tres puntos a su causa. En el último periodo del partido, el conjunto de Chihuahua conseguiría otra anotación que le terminaría de dar la victoria con un 17 a 9 final, dejando en la lona a los visitantes.
Luego del encuentro, el coach de Querétaro, Carlos Strevel, mencionó que el equipo no estuvo a la altura de la situación y lamenta que estén prácticamente eliminados de la competencia.
“El equipo no jugó hoy al nivel que el otro equipo demostró. Ellos (Jefes) tenían ganas de ganar y de clasificar a play offs y nosotros solo cumplimos. Prácticamente estamos fuera, hay que aprender de esto y sacar lo mejor de cara al próximo año”, declaró, Carlos Strevel.
Este fin de semana, se disputará el juego pendiente entre Raptors y Jefes el cual se disputará en Ciudad Juárez. Los Gallos necesitan la victoria de Raptors, además de que logren anotar más de 34 puntos, por el desempate en la tabla, ya que los queretanos entrarían como séptimos de la general.
Aún existe una pequeña esperanza de que los queretanos logran clasificar a los playoffs luego de dos años de ausencia.