Los Gallos Blancos de Querétaro enfrentarán a la fiera del León este sábado 26 de octubre en el estadio Nou Camp como parte de la jornada 14 del Apertura 2024. Ambos equipos tienen la urgencia de sumar tres puntos al estar ubicados en la parte baja de la tabla fuera de los puestos de clasificación.
Los queretanos se estancaron en el penúltimo lugar tras la derrota ante Toluca en el Corregidora el pasado fin de semana; con nueve unidades en 13 partidos disputados, los albiazules prácticamente le han dicho adiós a cualquier posibilidad de clasificación a play in a falta de cuatro fechas por disputarse.
El estratega de Gallos, Mauro Gerk, ha mencionado que, aunque no exista posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, el equipo debe seguir esforzándose para terminar de la mejor manera posible y que no se vean afectados en la tabla de cocientes para el final de la próxima temporada.
Por su parte, la fiera de León tampoco ha tenido una buena temporada respecto a lo visto en otros años. Los pansas verdes se encuentran en la posición 12 luego de cuatro derrotas, siete empates y solo dos victorias, cosechando 13 puntos en total. El equipo esmeralda ya tuvo que cambiar de entrenador a mitad de temporada debido a los malos resultados del proceso anterior, ahora son dirigidos por Eduardo Berizzo.
Dentro del historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos, los leoneses son los que llevan ventaja. En 27 partidos disputados, los de Guanajuato han conseguido 15 victorias por solo 6 de Querétaro. Jugando en León, la situación sigue siendo favorable para los locales, con ocho triunfos y cuatro derrotas.
Luego del duelo de este fin de semana, Gallos recibirá en el estadio Corregidora a Juárez, visitarán a Pumas en la CDMX y finalizan su participación en casa ante Santos.