El secretario de Seguridad Pública del estado de Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández, acudió a la LXI Legislatura del estado de Querétaro, para rendir su comparecencia en el ejercicio de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Mauricio Kuri.
El funcionario destacó que uno de los compromisos hechos por el gobernador del estado fue entregar 100 nuevos policías por año; este 2025 se entregaron ya 140 nuevos elementos y están en formación 146 más. En los cuatro años, dijo, se llegará a 810 nuevos policías estatales.
Al respecto, también comentó que el sueldo pasó de 17 mil 300 a 22 mil 700 pesos mensuales, en los cuatro años de gobierno. Adelantó que se contempla un nuevo incremento salarial para 2026.
Señaló la entrada en funciones del edificio Rhino, nueva sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tuvo una inversión de más de 800 millones de pesos; y destacó que se cuenta con los campos de tiro simulado y real más grandes de Latinoamérica.
Agregó que se cuenta con el segundo lugar a nivel nacional en materia de efectividad de detenciones por incivilidades y delitos en general; y que se ha disminuido en un 5.6 por ciento la incidencia delictiva en general.
El secretario fue cuestionado en términos de la medición de resultados de la aplicación de la tecnología, la atención de delitos en aumento como la violencia intrafamiliar, entre otros temas.








