El jefe del equipo de Red Bull elogió la actuación del neerlandés en el Gran Premio de Brasil, donde pasó de la posición 17 hasta la 1 y la carrera pudo ser clave para ganar el Mundial de la Máxima Categoría.
“Creo que fue una de sus mejores actuaciones. Pasar del puesto 17 en esas condiciones a ganar el Gran Premio fue excepcional. Cuando se habla de algunas de las grandes actuaciones que hemos visto a lo largo de los años de algunos de los grandes nombres, como Ayrton Senna, me viene a la mente Donington 1993”, dijo el jefe de Red Bull.
Algunos medios han comparado el estilo de manejo del neerlandés y el piloto fallecido. Desde joven, Verstappen ha realizado adelantamientos espectaculares, especialmente en situaciones complicadas, lo que le ha valido el reconocimiento por su destreza bajo presión.
Ayrton Senna debutó en la Fórmula Uno a los 23 años y rápidamente se convirtió en un contendiente constante por el campeonato, obteniendo tres mundiales con McLaren (1988, 1990, 1991).
Senna tuvo algunas de las rivalidades más intensas de la historia de la F1, destacando su duelo con Alain Prost, que incluyó incidentes dramáticos tanto dentro como fuera de la pista.
Verstappen también ha tenido algunas rivalidades intensas, especialmente con Lewis Hamilton, lo que ha generado una de las rivalidades más interesantes y disputadas de los últimos años.
“Por supuesto, si logra ganar su cuarto título, y esperamos que haya dado un gran paso adelante, entonces tendrá para empezar a considerarlo entre los grandes de este deporte”.
“Creo que está pilotando a un nivel increíble, como lo ha demostrado continuamente. Y creo que es fantástico trabajar con él. Cuando lo metes en el coche te lo da todo. Y todavía tiene esa hambre y pasión que es agradable de ver”, concluyó Horner.