El Presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se suspendieron las publicidades de al menos cinco empresas desarrolladoras de vivienda, por no contar con las autorizaciones necesarias para promover su producto.
El alcalde indicó que esto es parte de las políticas públicas de orden y legalidad en este sector que ha defraudado a cientos y miles de personas. Las empresas sancionadas fueron Cima Peñaflor, Momentum y anuncios de Aldares, El Solar y Dos Valles residencial.
Dejó en claro que estas acciones no son una cacería de brujas, sino un acto de investigación para la detección de oferta inmobiliaria en la ciudad, notificaciones y clausuras de construcciones y desarrollos fuera de norma; clausuras de casetas de ventas; retiro de propaganda ilegal; y detener trámites a quienes tienen incumplimientos.
Además, Macías Olvera dio a conocer el decálogo de puntos que la ciudadanía debe revisar y conocer para identificar que la empresa inmobiliaria acredite trabajar en apego a derecho.