El delegado de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, dio a conocer la apertura de la convocatoria para personas que se dedican al ramo de la salud, para que pertenezcan al programa federal Médico en tu Casa.
El funcionario indicó que, al momento, ya se cuenta con un total de 172 contrataciones de médicos, enfermeras y profesionales de la salud, con licenciatura; cuando la meta es llegar a un promedio de 300 personas.
“Por ahora me complace informarles que se tiene una buena captación ya de interesados, tenemos en el estado de Querétaro. El objetivo es de reclutar a 300 trabajadores de la salud; en estos momentos, al último corte, se nos reportó ya un acercamiento de 172 personas que han entregado en los 23 módulos que tenemos disponibles ya la documentación para su valoración”, apuntó.
Señaló que dicho programa arrancará el 1 de enero de 2025, brindando servicios de salud básicos de manera gratuita a poblaciones vulnerables. El delegado precisó que el rango promedio de salarios para este personal será de 18 mil pesos mensuales.
Asimismo, Hernández Núñez manifestó que se ha comenzado también con un censo en los domicilios, para contabilizar e identificar las ubicaciones de personas adultos mayores y de personas con discapacidad. Al día de hoy, comentó, se han visitado alrededor de 11 mil domicilios; sin embargo, tan solo en los programas de Bienestar para el adulto mayor se tiene un universo de 200 mil posibles beneficiarios.