La UEFA Champions League arrancó este martes con la jornada uno de la primera fase de competición. Para este 2024, el torneo más importante del viejo continente cambió de formato, incorporando de 32 a 36 equipos, los cuales estarán en una tabla general disputando ocho partidos frente a equipos diferentes.
La jornada de apertura arrancó con duelos bastante interesantes con la actuación de algunos de los candidatos a llevarse el título. Uno de ellos, el vigente monarca de Europa, el Real Madrid, debutó en el Santiago Bernabéu ante el Stuttgart de Alemania. Los merengues se llevaron la victoria tres goles a uno en un partido complicado para ambas escuadras.
Mbappe, Rudiger y Endrick fueron los encargados de darle los primeros tres puntos a los españoles.
En Italia, el Milán recibió la complicada visita del Liverpool. Los ingleses vinieron de atrás para sacar la victoria por un marcador de tres goles a uno en su regreso a la Champions tras un año de ausencia. Además, la Juventus se impuso en casa al PSV de Hirving Lozano tres a uno; el mexicano no tuvo actividad por una lesión.
En otros resultados de este primer día de actividades, el Bayern Múnich goleó al Dinamo Zagreb nueve a dos, siendo una de las mayores goleadas en la historia de la competencia.
El Sporting de Lisboa venció dos a cero al Lille y el Aston Villa se llevó los tres puntos de visita ante Young Boys.
Este miércoles las actividades continuarán con equipos como el Manchester City, Inter de Milán, Paris Saint Germain y Borussia Dortmund.