El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro, Óscar García González informó que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) inició la revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2024, del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre.
Mencionó que durante la auditoría anterior, la ESFE emitió cinco observaciones, tres relacionadas con obra pública y dos de carácter administrativo, misma que ya fueron solventadas, según informó García González.
Apuntó que entre las observaciones se encontró una correspondiente al proyecto de Paseo 5 de Febrero, actualmente se encuentra en trámite de investigación por el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
“Sí, ya nos cayó la EFE esta semana pasada, van a empezar justamente la revisión de la cuenta pública del ejercicio pasado 2024, primero de enero 31 de diciembre de 2024, ya están con nosotros los compañeros de la entidad superior fiscalización (…) Fueron cinco observaciones nada más, tres en materia de obra pública y las otras dos administrativas, la de Paseo 5 de Febrero ya están en trámite a la investigación directamente por el órgano interno de control de la Secretaría de Obra”, expuso.