El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro, Óscar García González informó que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) inició la revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2024, del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre.
Mencionó que durante la auditoría anterior, la ESFE emitió cinco observaciones, tres relacionadas con obra pública y dos de carácter administrativo, mismas que ya fueron solventadas, según informó García González.
Apuntó que entre las observaciones se encontró una correspondiente al proyecto de Paseo 5 de Febrero, actualmente se encuentra en trámite de investigación por el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
“Sí, ya nos cayó la ESFE esta semana pasada, van a empezar justamente la revisión de la cuenta pública del ejercicio pasado 2024, primero de enero al 31 de diciembre de 2024, ya están con nosotros los compañeros de la entidad superior fiscalización (…) Fueron cinco observaciones nada más, tres en materia de obra pública y las otras dos administrativas, la de Paseo 5 de Febrero ya están en trámite a la investigación directamente por el órgano interno de control de la Secretaría de Obras”, expuso.
García González descartó que en las observaciones mencionadas hubiera alguna reparación del daño, pues mencionó que todas fueron debido a que todas fueron cuestiones administrativas; apuntó que estas observaciones se realizaron en la etapa de la planeación de la contratación del proceso concursal y las primeras ejecuciones.
“En las observaciones de la ESFE no, ninguna tuvo que ver con reparación del daño, todas fueron cuestiones administrativas, hay que considerar que prácticamente fue la etapa de la planeación de la contratación del proceso concursal y las primeras ejecuciones, las estimaciones. Entonces la ESFE en su momento emitió observaciones que no tienen una cuantificación”, comentó.







