El caso del menor Alfredo, cuya madre había denunciado su desaparición y hasta un presunto reclutamiento por grupos criminales de Michoacán, ha dado un giro en las últimas horas. Y es que el propio adolescente hizo una transmisión desde algún punto desconocido para hacer fuertes denuncias en contra de su madre Altagracia y su padrastro “Yo me fui de mi casa porque mi mamá me maltrataba bastante, también mi padrastro David”. De esta manera, confirmó el posicionamiento de la Fiscalía General del Estado.
Al asegurar que en su casa todos los días había gritos, Alfredo señaló que su madre le pegaba hasta el cansancio y que en ocasiones, le obligaba a dormir y comer afuera en los mismos recipientes que a sus perros “Ella me pegaba hasta que se cansara. Me daba de comer en la bandeja de los perros y para mi eso es algo difícil de pasar. Por eso me salí de mi casa. Los maltratos por los que yo pasé nadie los debería de pasar”.
Al hablar de su supuesto secuestro, Alfredo dijo que todo es drama y mentira de su progenitora y advirtió que de regresar a casa, “No duraría ni tres horas vivo”. El video se hizo el 30 de marzo. El menor dijo temer por su seguridad y ante ello, se reservó su ubicación pero se dijo abierto a recibir cualquier tipo de mensaje en privado.
Respecto a la señora Altagracia Hernández Yescas, se dijo en otro video “Consternada” y afirmó estar recavando evidencias. Con una actitud mucho menos agresiva hacia las autoridades, afirmó que su hijo de 16 años, aún no tiene madurez mental ni espiritual para saber si su decisión ha sido la correcta.
Hernández Yescas, expuso que todos los dispositivos electrónicos de Alfredo han sido puestos a disposición de la Fiscalía a fin de que se contribuya a dar con su paradero “Saliste de la casa sin tu dispositivo electrónico. No llevabas tu computadora ni tableta, ni reloj inteligente ni el celular que se te dio para la escuela. Todo eso ya se le entregó y será la Policía Cibernética quien va a abrir todo lo que se haya borrado, quien va a abrir fotografías, cuentas y videos que se han encontrado. ¡Podemos dar con tu paradero!”, amagó.
A la mitad de la transmisión, comienza a dirigirse al menor para advertirle que aunque ya no quiera estar con ellos, la ley y “Dios” les dan la autoridad para no “Dejarte como un alma libre como tú quisieras”.
Las redes sociales se han volcado en apoyo al menor con el hashtag #YotecreoKevin, al tiempo que cuestionan a la señora Altagracia y el padrastro por los maltratos que el adolescente ha denunciado en sus redes sociales.