El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se invertirán alrededor de 200 millones de pesos, en la construcción de infraestructura pluvial para la delegación Epigmenio González.
El alcalde indicó que ya se concluyó la primera parte de la rehabilitación de las calles Obreros e Industriales, tras las afectaciones por lluvias en el mes de agosto.
Sin embargo, se ejecutará una siguiente fase que incluye acciones de mitigación de riesgos y prevención de inundaciones, para la construcción de drenes internos y externos.
“Ya vamos a la siguiente gran fase, que es ya las obras de mitigación de riesgos y prevención, rumbo a la próxima temporada de lluvias. Una inversión de más de 200 millones de pesos que ya arranca que es la ampliación de los drenes externos, como también se instalarán drenes internos.
El alcalde indicó que se espera que en la siguiente temporada de lluvias, se pueda reducir hasta un 70 por ciento el riesgo de inundaciones.
“Estamos estimando que reducirá en un 60, 70 por ciento de las afectaciones de las lluvias que se pueden generar; que eso hará una diferencia enorme para la próxima temporada de lluvias y es un ejemplo de cómo hacemos en Querétaro en la ciudad, las obras que urgen y que se necesita“, enfatizó.





