Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro explicó que se está combatiendo la fauna de roedores, una práctica que se realizó en las distintas plazas del Centro Histórico por primera vez en lo que lleva esta administración.
“Apenas la del sábado es la primera vez que se que se ha hecho en esta administración. No sé si en anteriores se había hecho algo; pero es la primera vez que se contrata una empresa para ver el tema de roedores, para colocar 140 cebos a ras de suelo”, comentó la funcionaria municipal.
A raíz de un video en redes sociales, se viralizó la imagen de algunos roedores caminando tranquilamente en las jardineras del Jardín Zenea fue que se decidió atacar el problema en una zona que es punto de reunión de turistas y de queretanos.
Alejandra Haro mencionó que luego de una autorización con la Secretaría de Salud se contactó a la empresa Cofeiser para colocar los cebos, para lo cual se realizó una inversión de 70 mil pesos más IVA, lo que significa un costo de 580 pesos por cebo.