COLUMNA PLAZA DE ARMAS
Avanza negociación antorchista en Sedesol
Este puño sí se ve: Sabino
- Aparecen bardas con pintas del regidor Chivovel
- Dolores de la Torre cerca de la bancada del PAN
- Arreguín en la asamblea, ligado a Luis Bernardo
- Ligan nuevos paseos con venta del Lienzo Charro
POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
¡So-lu-ci-ón!
Con la mediación de Sedesol el Movimiento Antorchista ha logrado destrabar sus gestiones ante el gobierno del estado y los ayuntamientos omisos de Querétaro, pero el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave espera resultados concretos a las demandas sentidas de las comunidades y colonias populares representadas por la organización.
La dependencia ya definió fechas para la aplicación de los recursos federales y están análisis los compromisos estatales, en donde se identificarán tres apartados:
Demandas viables
En revisión y
Imposibles
Ayer mismo inició el estudio de los pendientes y se ha programado una reunión con el gobernador del Estado en la Secretaría de Desarrollo Social para el 28 de este mes. Además, habrá citas con los presidentes municipales y representantes de la dependencia.
Como se recordará, los de Antorcha Campesina han hecho marchas multitudinarias y plantones en nuestra Plaza de Armas para exigir la atención a sus demandas sociales y el cumplimiento de los compromisos del gobierno estatal y los ayuntamientos.
Esas acciones de lucha podrían continuar si se incumple oootra vez con lo pactado.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Pintas.
Que ayer comenzaron a aparecer bardas de Chicovel, mote del regidor priista Francisco X. Alcocer, presunto aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, sin más dato que el de su casa de atención ciudadana. Algunos se preguntan si es una marca de refrescos o, en el mejor de los casos, de alguna nueva cerveza.
¡Órale!
-¡PREEEPAREN!-
Cambios.
A propósito de regidores, que la ex priista Dolores de la Torre ya se sienta junto a los del PAN en el Cabildo, pero que no está en el proyecto del alcalde Marcos Aguilar, sino del diputado Eric Salas, leal a otra causa.
Mmm.
-¡AAAPUNTEN!-
Duda existencial.
Juan Carlos Arreguín está participando en la más importante de las mesas priistas, la de Estatutos (y candados).
Algunos malosos se preguntan si le dio permiso Luis Bernardo Nava.
Ah, raza.
-¡FUEGO!-
Acertijo.
¿Qué tienen en común el Paseo Mompaní, la venta del Lienzo Charro y ahora el Paseo Santiago? Dicen que a un empresario queretano domiciliado en Puebla. ¿Acaso Zerón yo, maestro?
¡Porca miseria!