El presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias (AQI), Fernando López Portillo Alcántara, reconoció que ha despuntado la dinámica comercial de los inmuebles para el sector industrial en los últimos años.
Consideró que municipios como San Juan del Río, han presentado una demanda de espacios para la industria; lo cual también representa la necesidad de espacios de vivienda para quienes participan de esta actividad.
“El panorama inmobiliario viene muy positivo, en cuanto a la inversión industrial, debido a las políticas públicas que se estan proponiendo en este gran crecimiento, a lo que es San Juan del Río, lo cual permea también en su momento una demanda residencial”, argumentó.
Sin embargo, subrayó particularmente el caso de Colón. “Un municipio beneficiado, y ya se iba viendo desde años atrás por la misma vocación, la ubicación y la logística que tiene, es Colón. Colón va a ser un boom; inviértanle en Colón”.
López Portillo Alcántara destacó que se podría agrandar con este crecimiento el “cinturón industria” que ha presentado la entidad, desde la zona metropolitana.
Esto, con el fin de dar respuesta a la demanda que se genera debido a la vocación industrial de la entidad, particularmente en sectores como el automotriz o el aeroespacial; pues Querétaro ha demostrado contar con el recurso humano capacitado, y la infraestructura y logística que ofrece.
Y es que la Asociación Queretana de Inmobiliarias cumplió 18 años de existencia en este fin de semana; lo cual, dijo, habla de la consolidación de este gremio, que hoy cuenta con más de 100 profesionistas organizados, que llegan a representar hasta 600 más de manera indirecta.
“Somos una comunidad organizada, la cual ofrecemos los mejores servicios inmobiliarios. Somos una comunidad la cual alberga a los mejores asesores inmobiliarios de nuestro estado; esto hace una dinámica interna de crecimiento personal, profesional y a nuestros negocios propios”.
Fernando López Portillo refirió que se buscará seguir fomentando la competitividad y actualización de los socios, para que puedan seguir formando parte de las oportunidades de negocio en el marco de la aceleración de las tecnologías, así como el boom del “nearshoring”.