Distintos colectivos ciclistas, familiares y amigos de Fernando Hernández Segundo, realizaron una rodada en su honor y colocaron la bicicleta blanca número 38 en el estado tras el fatal accidente ciclista en el que el hombre de 60 años falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera libre a Celaya, en los límites de Querétaro con Guanajuato.]
Durante el recorrido, integrantes de la Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ) y familiares del señor Hernández, quien ya estaba por jubilarse de su trabajo, solicitaron a las autoridades del municipio de Corregidora que se revisen los videos de las cámaras que están en la zona para poder identificar al automovilista que causó el accidente y se dio a la fuga.
El 3 de agosto, Fernando Hernández Segundo regresaba de su trabajo en una empresa ubicada a orilla de la carretera Libre a Celaya y se dirigía a la comunidad de El Romeral, Corregidora. Sin embargo, fue embestido por un vehículo que lo proyectó al acotamiento y, derivado de estos hechos perdió la vida en el lugar.
Este sábado 27 de agosto, las asociaciones convocaron a una marcha que partió a las 4:30 de la tarde del Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora hasta el lugar de los hechos donde se colocó la bicicleta blanca número 38 en honor a Fernando Hernández, un hombre de aproximadamente 60 años quien falleció tras el accidente.
Durante el recorrido el colectivo hizo un recordatorio para la sociedad y autoridades, de que falta mucho trabajo por hacer en cuanto a cultura vial e indicaron que el reglamento que existe se aplique, además de que exigieron cero tolerancia a infractores.
El vocero de la UCIQ, el activista Andrei Montero señaló que los ciclistas se unen a la familia en esta petición de justicia, además de que seguirán apoyando en el proceso legal.
“Esperamos que la Fiscalía resuelva esta situación para que la familia tenga justicia. Tan solo en agosto tuvimos dos accidentes fatales y debemos trabajar para fortalecer la cultura de respeto al ciclista”, precisó.
Por su parte, los familiares pidieron a la fiscalía acelerar el proceso, puesto que el avance ha sido lento y no se ha dado con el responsable, a pesar de haber cinco cámaras de vigilancia en la zona.