Al encabezar el encuentro por cierre del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., la presidenta del órgano colegiado Mayela Portos, destacó ante sus agremiados y el Oficial Mayor Mari Ramírez Retolaza quien acudió como representante del gobernador Mauricio Kuri, algunos de los logros que ha alcanzado el Colegio bajo su presidencia. Entre ellos, mencionó que el Colegio hoy tiene presencia en todos los Distritos Judiciales de la entidad. Aunado a lo anterior, se concretó la credencialización de sus integrantes “como herramienta para hacer más expeditos los procesos administrativos ante las instancias que administran e imparten justicia en el estado; visitamos las siete Delegaciones de la capital con Jornadas de Asesoría Jurídica Gratuita y logramos importantes convenios con autoridades como el de la Defensa en Materia Administrativa con el Municipio de Querétaro”.
Reconociendo las aportaciones que cada Presidente y Presidenta han hecho para forjar el colegio que son hoy y dando su lugar a quienes se han quedado en el camino. Mayela Portos destacó la importancia de evolucionar acorde a los tiempos y retos que le toca afrontar a la organización. Por lo anterior, sentenció que no se quedaron sentados en la nostalgia ni hablando de glorias pasadas. Aseveró que los abogados y el Colegio, tienen un rol principal en la construcción de un Estado de Derecho sólido en favor de las familias queretanas “Las páginas de nuestro Colegio se han escrito por verdaderos maestros y juristas que han sido la piedra angular de nuestro gremio, 2022 ha sido un año muy importante para el colegio porque cumplimos logros para enaltecer el ejercicio de la abogacía en Querétaro”.
Por su parte, Mario Ramírez Retolaza destacó la importancia que tienen los abogados colegiados en la sociedad queretana, con profesionistas comprometidos con Querétaro y con tener una sociedad que tenga como eje la justicia.
Con la presencia de autoridades estatales y municipales; diputados federales y locales; así como invitados especiales y agremiados, la presidenta del Colegio de Abogados Litigantes, refrendó que para el siguiente año el gremio continuará impulsando un esquema de trabajo entre abogados, sociedad y gobierno para fortalecer el Estado de derecho en Querétaro.