Esta tarde, alrededor de 150 trabajadores de empresas concesionarias de gas LP, con alrededor de 40 pipas se manifiestan con un cierre parcial sobre carriles centrales y laterales de la carretera 57, a la altura del Papanoa, para exigir que se les garanticen ingresos justos, porque el precio máximo que fijó el gobierno federal implicará que obtendrán 45 centavos por cada kilogramo.
Señalaron que “si es necesario, sí” se sumarán al paro que ya realizan en la Ciudad de México y el Estado de México, porque “estamos exigiendo algo en favor de nuestras familias, es de lo más normal”.
Especificaron que por ahora pretenden mantener con las garantías de servicio a la ciudadanía, “aunque algunas empresas hacen ver que no”, así que solo esperan que alguna autoridad se acerque a platicar con ellos para lograr llegar a un arreglo.
Argumentaron que con el precio máximo que fijó el gobierno federal “si vendemos mil litros vamos a ganar 250 pesos”, lo que resulta insuficiente para atender las necesidades de mantenimiento y de ingresos, así que urge una conciliación.
Durante la manifestación, subrayaron que no pretende afectar al pueblo, ni estar en contra del presidente, pero “todas las plantas gaseras se deben al comisionismo, esa es la verdad”, así que el precio máximo afecta sus bolsillos.