Derivado del fuerte accidente registrado la mañana de este miércoles sobre la autopista México-Querétaro, la movilidad de la cabecera municipal de San Juan del Río, se encuentra paralizada, y es que el tránsito de la carretera 57, busca caminos alternos para poder llegar a su destino y con ello evitar la zona del accidente.
Las principales calles que, hasta este momento se encuentran paralizadas son; Luis Romero Soto, Boulevard Hidalgo, Panamericana, Avenida Juárez, Paseo Central, Río Moctezuma, avenidas de Los Patos y México, San Rafael y avenida Tecnológico que, si bien se encuentra detenida por obras, los automovilistas la han buscado como alternativa.
Es de recordar que, muy cerca de las 5 de la mañana, sobre el kilómetro 161 de la carretera federal 57, se registró un aparatoso accidente, en el que hasta el ultimo reporte se vieron involucrados de entre 10 y 15 vehículos compactos y camiones de carga, ocasionando el cierre de la pista.
Coordinación Municipal de Protección Civil informa
La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que, a las 3:34 horas de este miércoles, el número único 9-1-1 recibió un reporte sobre un percance en la carretera federal 57; por lo que los servicios de atención de emergencias se trasladaron de manera inmediata al lugar referido en la comunicación.
En el lugar, ubicado en el kilómetro 161 de la carretera federal 57 dirección México-Querétaro, a la altura del Barrio de la Cruz, derivado de un accidente vehicular tipo carambola, se atendió un incendio de ocho unidades de carga pesada.
Los servicios de atención de emergencias valoraron a ocho personas en el sitio; de estas, siete presentaron signos vitales estables y ninguna lesión; no obstante, una persona fue trasladada al hospital para recibir atención médica especializada, ya que presentó probable fractura en extremidad inferior y quemaduras de primer grado. En este hecho no se registraron decesos.
La Coordinación Municipal de Protección Civil reportó que, hasta este momento, la situación se encuentra controlada y no representa riesgo alguno para la población; sin embargo, se mantiene el cierre total de la carretera federal 57 en ambos sentidos (México-Querétaro y Querétaro-México).
En el lugar laboran, en coordinación, Protección Civil de San Juan del Río, Guardia Nacional, Servicio Médico CAPUFE, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja Mexicana y Bomberos San Juan del Río.