La tarde de ayer se registró la caída de una estructura de nueve toneladas en las obras del Tren Interurbano, en la zona de Observatorio, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
En el frente de obra Minas de Arena se presentó la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto del Tren Interurbano, en proceso de construcción, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) por medio de una tarjeta informativa.
“En el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena, se presentó la caída de una “dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto”.
Agregó que la grúa que realizaba dicha maniobra tuvo una falla que causó el hecho.
La secretaría aseguró que “no se reportan personas heridas” y que en el lugar se realizó un dictamen para determinar “el origen de lo ocurrido”.
Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, mencionó que se realizará un peritaje para determinar lo que motivó la caída de la “ballena”.
“En el lugar se realizó un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, reportó este martes la Sobse.
Servicios de emergencia fueron movilizados al sitio sin que reportaran personas lesionadas, en la zona de Observatorio, Alcaldía Álvaro Obregón, aunque dos vehículos sufrieron severos daños.
Versiones oficiales de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente los daños a los vehículos que les cayó la estructura.
Exige alcaldía seguridad en la obra
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió al Gobierno de la Ciudad de México garantice que las obras del tren interurbano sean seguras para los vecinos.
Y consideró necesario detener las obras del Tren Insurgente en tanto se realicen los peritajes que determinen que los trabajos son seguros. Señaló que la caída de la dovela fue en una zona muy cercana a los vecinos.
“Exijo que se investigue este accidente hasta sus últimas consecuencias y se castigue de manera ejemplar a quienes tengan alguna responsabilidad; pues esto no debe quedar como el accidente del Metro hace 3 años, donde no se castigó a nadie ni hay responsables”, dijo a través de un comunicado.