Instancias del Municipio de Querétaro, como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación de Protección Civil capitalina (CMPC), buscaron apoyar a los Reyes Magos durante este fin de semana, donde los niños y niñas que se portaron bien recibieron muchos regalos.
Sin embargo, al reconocer que existen muchos sectores vulnerables a donde no pueden llegar los Monarcas de Oriente, las dependencias, se encargaron de llevar los obsequios que les llegaron a sus oficinas para los niños más necesitados, como parte de los donativos en apoyo de la sociedad.
En primera instancia, personal operativo y administrativo de la SSPM, así como policías y elementos de la Unidad Canina K9, llevaron más de 4 mil juguetes a la niñez de comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, como Solana Trojes, Solana San Juan, San José Buenavista, El Herrero, La Joya y Casa Blanca.
Los beneficiados recibieron con alegría al contingente de policías, siendo reconocidos por haber llevado un momento de felicidad para los más pequeños. Los menores y sus familias agradecieron a través de sonrisas y caras de asombro los detalles y la demostración de la unidad canina, quienes ofrecieron una exhibición de sus habilidades.
Durante el banderazo de salida al que asistieron representantes de la sociedad civil y de comerciantes. Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro (FECOPSE), celebró la iniciativa de la policía municipal.
“Con acciones de proximidad como este ejercicio, fortalecen lazos de confianza con la niñez queretana”, al referir que muchos elementos de la corporación aportaron su granito de arena.
Por su parte, la CMPC y el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro acudieron a la comunidad de La Palma, La Gotera y Palo Alto, para llevar los juguetes recaudados en su campaña “Haciendo Equipo con los Reyes Magos”.
Por tercer año consecutivo pudo hacerse realidad este ejercicio, el cual fue posible con la colaboración de la empresa Buffalo Wild Wings, pues sus sucursales fueron los centros de acopio para recibir el apoyo ciudadano.