El diputado federal de Querétaro por el partido Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, celebró que haya coincidencias entre distintos niveles de gobierno y poderes, para poder combatir el incumplimento de empresas inmobiliarias.
El legislador señaló que no se trata de ver “quién subió primero” el tema en la agenda; sino que se trata de una problemática inmersa en la realidad del estado, y que lo importante es sumar esfuerzos en conjunto.
Ello, tras la declaración del alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, quien aseguró que, con su anuncio de creación de un padrón de desarrolladores incumplidos, se puso en el radar la problemática.
“Coincidimos todos en que es un problema; coincidimos todos en que este problema no se ha generado de ahorita; coincidimos todos en que Morena no ha gobernado como para dar permisos. Al final de quién lo planteó primero, es una realidad, hay que salir a la calle, todos sabemos qué está pasando. Esto no es un problema de ahorita; decir que nos sumamos a una agenda o ellos a la de nosotros, yo creo que por qué no mejor nos sumamos todos a resolver el problema. Creo que ese es el enfoque”, resaltó.
Fernández Fuentes afirmó que lograr que todos busquen una solución a un tema en común implica hacer “política como debe ser”, en favor de los ciudadanos.
“Yo creo que hay que ver la belleza institucional, que esto no estaba hace seis meses de que todos, como PAN, tanto presidencia municipal como los diputados federales y el congreso local se sume a tratar de encontrar una solución y a darle mejores herramientas a la ciudadanía para defenderse, creo que esa es la política como debe ser”, subrayó.
Y es que también el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción NAcional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, celebró la presentación de la iniciativa para tipificar el delito de Corrupción inmobiliaria. Ante esto, el diputado de Morena “agradeció” el apoyo.“Si tu concepto de política es usar el diálogo para resolver los problemas públicos, estamos haciendo algo bueno. Lo curioso es que nos deba de extrañar… ¿por qué nos extraña que nos pongamos de acuerdo? Creo que eso es algo que se saluda; y si podemos resolverlo y si podemos servir a la gente poniéndonos de acuerdo, creo que ese es el camino que debemos de tomar todas y todos”, concluyó.