Al menos tres autos bomba fueron detonados en Tula, Hidalgo, uno de ellos frente al Cereso ubicado en la colonia La Malinche.
Cerca de las 4:00 h de este miércoles se estacionó un vehículo frente a la puerta principal del Cereso de Tula, mismo que estalló instantes después.
En conferencia de prensa en Pachuca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Damián Canales Mena, detalló que peritos de la PGR y PGJH comenzaron las investigaciones del coche bomba que explotó en la comunidad de El Carmen, en el céntrico estado mexicano.
La explosión dejó sin vida al comandante Víctor Peña Pérez, quien el 17 de noviembre de 2010 participara en el enfrentamiento contra el grupo delictivo Los Zetas en Tula, donde perdieron la vida dos delincuentes a manos de los uniformados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que la explosión fue aprovechada para el rescate de nueve reos, tras el amago de personal de seguridad penitenciaria.
Primeros informes apuntan a que el objetivo principal era rescatar a ‘El Michoacano‘, líder del grupo criminal Pueblos Unidos.
Derivado de la explosión dos policías municipales resultaron heridos, quienes ya reciben atención médica.
Otro de los autos bomba estalló sobre la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.
Con información de agencias, López Dóriga Digital y Expansión