La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reveló que el Gobierno del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su sexenio con una producción petrolera de un millón 561 mil barriles diarios, cifra menor a la meta esperada de 2 millones.
Al inicio de su sexenio, López Obrador estableció como objetivo alcanzar la meta de 2.6 millones de barriles diarios, misma que se fue reduciendo con el paso del tiempo hasta llegar a los 2 millones.
Lo anterior, a pesar de los esfuerzos por recuperar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y tratar de revertir la caída en la producción, ya que sólo logró estabilizarse entre los 1.6 millones y 1.5 millones de barriles diarios.
De acuerdo con el reporte de producción mensual de la CNH, la producción general de hidrocarburos a septiembre alcanzó un millón 822 mil barriles diarios, lo que incluyó al petróleo y condensados.
En cuanto a la producción de gas natural, alcanzó 3 mil 657 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales mil 793 fueron de gas natural asociado, es decir, que provienen de la extracción del petróleo.
Finalmente, otros mil 864 millones de pies cúbicos provinieron de gas natural no asociado.