El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Querétaro, Óscar Hale Palacios resaltó los logros del gobierno estatal en el marco del tercer informe del gobernador Mauricio Kuri González, en donde señaló que por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), ha habido apertura al diálogo con los constructores para trabajar en conjunto el tema de obra pública.
“Ha habido un buen acercamiento por parte de la SDUOP en materia de obra pública, nos han permitido dialogar en dos sentidos, uno en participar las construcciones que se harán en favor de los ciudadanos y dos en tomar decisiones de donde podrían llegar los recursos que como sabemos son limitados”, explicó.
Hale Palacios también señaló que la intervención del Gobierno Estatal en la obra Paseo 5 de Febrero es signo de reconocer puesto que en un tema técnico, fue complejo realizar obras en un sitio en donde no sabían que encontrarían debido a la gran cantidad de tiempo sin que hubiera una intervención profunda en dicha avenida.
“Se ha logrado un gran avance en una zona donde había tan poco espacio y muchas necesidades, se logró tener mejoras en la movilidad metiendo troncales y sabiendo que esto implicaba un riesgo político fuerte porque se iban a meter a un lugar donde no sabían que iban a encontrar pero la realidad es que la obra es funcional y cumplió con las expectativas”, apuntó.
Añadió que alrededor de 40 empresas afiliadas de la CMIC participaron en las diferentes etapas de la obra Paseo 5 de Febrero, desde el tema pluvial hasta la puesta de energía subterránea.
Finalmente, el líder de la cámara empresarial señaló que la CMIC estará acompañando a las necesidades que tenga el gobierno en cuanto al trabajo de obra social en el que se enfocará el gobernador Mauricio Kuri González en sus últimos 3 años de gobierno.
“El gobernador lo ha dicho, se enfocará estos últimos tres años de su gobierno a trabajar en obra social, puede ser desde el hecho de que se atiendan colonias que no han tenido un cambio en su drenaje o que falten banquetas o caminos por pavimentar (…) siempre estamos abiertos y agradecemos que a la CMIC siempre nos tomen en cuenta para trabajar en conjunto”, concluyó.