Anteponiendo la salud pública, autoridades del municipio de Corregidora clausuraron la empresa Vartega Plastics, dedicada a la fabricación de piezas de plástico inyectado. Y es que de acuerdo a lo que ha dado a conocer el propio alcalde, el negocio en cuestión no contaba con los permisos necesarios para operar ni aplicaba las normas ambientales “El actuar del municipio, fue por denuncias ciudadanas que alertaron sobre emisiones contaminantes; olores tóxicos y afectaciones al entorno”, señaló el alcalde Josué Guerrero Trápala .
Tras la inspección que ejecutó el personal municipal, se pudo constatar que Vartega Plastics no contaba con registros obligatorios y el incumplimiento de la norma ambiental. El edil de Corregidora, advirtió que en su administración no actúan bajo ningún tipo de presión “Tomamos decisiones con responsabilidad, considerando todos los factores. Cuando una empresa contamina, no tiene permisos y afecta la salud de los vecinos, no me voy a quedar de brazos cruzados”, apuntó Guerrero Trápala.
El alcalde de Corregidora, negó estar en contra de una empresa o persona en específico. Aseveró que su administración le apostará siempre al desarrollo sostenible y en donde las empresas puedan desarrollarse, siempre y cuando se ciñan el cumplimiento de la norma “Mientras sea su alcalde la ley y la salud de las familias van primero siempre”.
A través de un video en sus redes sociales, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo económico del municipio mediante la inversión, la prosperidad y el apoyo a las empresas, especialmente a las familiares, por su papel en la generación de empleo y bienestar social, siempre que operen dentro del marco legal.
Cabe hacer mención que los desencuentros con las prácticas sustentantes de Vartega Plastics no son nuevos. Y es que hace dos años, la empresa estaba asentada en el municipio de El Marqués en donde también se les clausuró por el incumplimiento de normas ambientales y operar sin los permisos pertinentes. Así lo confirmaron a Plaza de Armas fuentes al interior de la administración municipal.