San Juan del Río.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que en lo que va del presente año, a través de operativos interinstitucionales, han sido clausurados 22 establecimientos en el estado de Querétaro, debido a que infringían alguna normatividad en materia de seguridad, salubridad o de Protección Civil.
El funcionario subrayó que estos trabajos iniciaron desde hace año y medio, y que este fin de semana se realizaron acciones coordinadas en San Juan del Río y Tequisquiapan municipios donde se identificaron que establecimientos no estaban al corriente por lo que se procedió a su clausura.
Granados Torres indicó que, de forma paralela y durante los fines semana, se habilitan operativos de alcoholimetría en San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra, como una forma de prevenir incidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas embriagantes; además, se aprovecha para hacer revisión vehicular preventiva.
“Son varias dependencias las que aplican diversas sanciones, dependiendo de las irregularidades que se detecten, en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es un cierre definitivo en tanto no cumplan con los esquemas de seguridad. La multa no es para los empresarios o restauranteros, es en todo caso para las empresas de seguridad que no cuenten con lo que por ley se les exige”
El titular de la SSC recordó que los programas se han socializado con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL