Durante la inauguración del último tramo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció diversas obras entre las que se encuentran el Puente Federación ubicado entre Jalisco y Nayarit,y el cual iniciará el próximo año.
Este puente se convertirá en otra opción de conexión entre Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco. “Ese puente le llamaron Puente Federación, ya sé que es el nombre de un nayarita, pero yo les quiero proponer que le pongamos el Puente Amado Nervo, qué les parece” comentó.
La presidenta también anunció obras hidráulicas para que los pueblos ubicados en la costa de Nayarit cuenten con agua de calidad. “Vamos a seguir haciendo caminos artesanales para toda la zona wixarika y otras obras que vamos a ir anunciando poco a poco”, añadió.
Antes las y los nayaritas, celebró que en los primeros tres meses de su gobierno se han aprobado más 16 reformas constitucionales, entre ellas, la reforma al Poder Judicial que permitirá la elección de jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros y ministras el próximo 1 de junio de 2025; la recuperación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) como empresas públicas del estado; el reconocimiento de los pueblos originarios como sujetos de derecho; la integración de todos los Programas para el Bienestar a la Constitución y la igualdad sustantiva para las mujeres.
Además dijo que se terminará el hospital del IMSS Bienestar ubicado en Tepic y otras obras.
Durante su discurso realizado en Bucerías, Nayarit, Claudia Sheinbaum hizo un balance de los meses que lleva al frente del gobierno federal y destacó los programas sociales emprendidos de la pasada administración por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.