La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro, donde anunció que se levantará un censo para atender a las personas afectadas por las recientes lluvias registradas en la región.
Durante su recorrido por la zona, Sheinbaum Pardo indicó que el levantamiento del censo estará a cargo de los servidores de la nación, quienes trabajarán en coordinación con el gobierno del estado para registrar los daños ocasionados en comunidades y viviendas.
“Van a venir servidores de la nación para todos los afectados por las lluvias. Ahí se va a levantar un censo de acuerdo con las afecciones”, declaró.
La presidenta subrayó que la prioridad del Gobierno de México será restablecer la conectividad en las comunidades que resultaron incomunicadas debido a los deslaves y daños en caminos.
“Se están abriendo todos los caminos. Ya se hacen todos los caminos. La parte que no tiene caminos, se va a mandar maquinaria”, afirmó.
Sheinbaum Pardo señaló que las labores de rehabilitación se realizarán de forma conjunta con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y con las dependencias federales responsables de infraestructura y bienestar social.







