Tras la visita de la la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, la aspirante a la candidatura al Senado, Paloma Arce Islas, destacó la gran convocatoria que tuvieron en los eventos con la militancia y apuntó que quien coordina los esfuerzos de la 4T, Claudia Sheinbaum, ha trabajado para unificar a los grupos en un solo proyecto. Luego de su registro para buscar ser parte de la fórmula al Senado de la República, Paloma Arce apuntó que “ha sido una experiencia sorprendente. No se esperaba que llegara tanta gente. El lugar estaba desbordado. La forma en que la gente se acercaba a la doctora. El tema de la unidad es algo fundamental para nosotros. Hoy por hoy, es lo que se necesita en Morena”.
Paloma Arce, apuntó que Claudia Sheinbaum ha podido conciliar los intereses de los liderazgos al interior de Morena, lo que manda un mensaje positivo a la militancia, de cara al proceso electoral de 2024.
Enfocándose en el panorama local, Arce Islas se mostró optimista para que en Querétaro se de la unidad real con voluntad política. Añadió que todo estará sujeto a que los procesos locales sean transparentes. Advirtió que como militantes de la 4T, están obligados a vigilar que se respeten los procesos “Para que en un momento determinado, podamos aprobar y apoyar a quien resulte favorecido en las encuestas. Además, tiene el proceso de definir todas las posiciones en el partido y ahí es donde debemos darnos cuenta que hay un espacio para quienes hemos aspirado a una candidatura”.
La ex diputada local, dijo a Plaza de Armas que los procesos internos deberán ungir a los cuadros más competitivos. De igual manera, se dijo consciente que siempre habrá quienes no queden conformes con el proceso y sus resultados “Debemos de luchar porque la unidad se de. Siempre tendremos diferencias pero debemos caminar junto a la Doctora Claudia en este proceso, que es lo más importante en este momento y que podamos replicarlo en nuestro estado y municipios”.
Arce Islas, dijo confiar en la transparencia al interior del Comité Estatal. Señaló que un proceso prístino, es la única forma de mostrar una fortaleza real al exterior “Un partido donde se respetan los procesos, los estatutos. Que se respeta a quien encabeza el movimiento aquí”.
En lo que ve a su aparición en encuestas rumbo al Senado y a la candidatura por la capital queretana, Paloma Arce agradeció el reconocimiento que de alguna forma, se le ha dado al trabajo realizado “Eso significa que he hecho las cosas bien. De otra manera, no nos estarían tomando en cuenta”. Destacó que al interior de Morena, las mujeres tienen una participación efectiva y no simulada para dar cumplimiento a las normas. Aún así, dijo, falta mucho trabajo por hacer para que las mujeres que vienen, tengan las mismas oportunidades.
Paloma Arce, destacó el momento histórico que viven las mujeres en la política. Asegura que hace unos años, no se avizoraba que dos mujeres se disputaran la Presidencia de la República. Añadió que el país se adentró en una inercia para que las mujeres dirijan el destino de México “Estamos logrando muchas cosas, pero eso implica también mucha responsabilidad”.
Para la morenista, el gran reto que se vive en Querétaro es el cerrar las brechas entre ese estado pujante y de grandes inversiones y el que refleja las carencias “Desde que participé en el 2018 en las elecciones con el Presidente Andrés Manuel, sigo pensando en la importancia del trabajo, salir, escuchar y resolver los problemas de ese Querétaro tan desigual. Aquí mismo en la ciudad, las colonias que se cuidan mucho y las que se dejan en el abandono”.