La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo deseó al Papa Francisco pronta recuperación, luego de que el Vaticano diera a conocer que su estado de salud es crítico.
A través de una publicación en redes sociales, la Mandataria describió al líder religioso como un gran humanista.
“Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”, escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de X.
El fin de semana el Vaticano dio a conocer que el Pontífice sufrió una crisis respiratoria, en medio de una hospitalización por una infección pulmonar compleja.
“El Papa no está fuera de peligro”, indicó el doctor Sergio Alfieri a periodistas que lo abordaron en el hospital romano de Gemeli, al que el religioso ingresó el pasado 14 de febrero.
El mes pasado, durante la reunión de titulares de Embajadas y Consulados 2025, la Presidenta Sheinbaum pidió a los embajadores y cónsules de México en el mundo tender la mano a los migrantes con una cita del Papa Francisco.
La Mandataria recurrió al dicho que también eligió cuando se reunió con el Pontífice en febrero de 2024: “La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.
La Mandataria aseguró entonces que su admiración por el Papa no es un tema religioso, sino humanista.