Con un mensaje en el que de destacó que “es tiempo de mujeres”, Claudia Sheinbaum llegó a Plaza de Armas en donde afirmó que conoce bien Querétaro, al recordar que tras las elecciones del 2006 visitó cada fin de semana el estado para recorrer sus municipios como parte del gabinete del “Gobierno Legítimo”.
En pleno día de su cumpleaños, la única mujer que contiende entre las 6 corcholatas de Morena, retomó los logros y las políticas de la 4T, la cual dijo será reforzada en caso de ser quien gane la encuesta para ser la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, “movimiento que está cerca de llegar a Querétaro”.
“Soy la única mujer de los seis que está participando y yo creo que las mujeres no nos merecemos más, pero tampoco nos merecemos menos. Ya es tiempo de las mujeres y una mujer puede definir el destino de la Nación”, subrayó Sheimbaum ataviada con un arreglo floral y una diadema de Amealco, como la de Lelé.
“Queremos que no haya regresiones en la transformación, no daremos ni un paso atrás”, exclamó en un mensaje en el que mencionó 14 veces al nombre de Andrés Manuel López Obrador.
En su camino al templete, la ex jefa de Gobierno comentó que dentro de los temas importantes que ha tocado con el gobernador Mauricio Kuri está el tren México-Querétaro y la importancia del agua, un tema que agobia no sólo a Querétaro, sino a todo el país, además de comentar que es falso que Querétaro sea conservador.
“Querétaro es falso que sea conservador, eso queda demostrado con que fue este uno de los estados en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó en la contienda electoral del 2018”, destacó la ex jefa de gobierno de la CDMX.
Al hablar de educación, Sheinbaum recordó su primera lucha activa en la política en los tiempos del CEU en la UNAM y combatir el cobro de la educación, tema que expresó será prioritario en caso de ser elegida para buscar la Presidencia de la República.
En la Asamblea Informativa destacó la presencia del senador Gilberto Herrera, quien fue ovacionado, además de Joaquín de la Lama, ex delegado de Gobernación en la entidad, Celia Maya, quien se identifica con Sheinbaum principalmente por ser mujer, ya que dijo que ya les toca a las mujeres.
Se vio muy apoyador a Toño Pérez Garibay, papá de “Checo” Pérez, piloto de Fórmula Uno, y quien aspira a ser candidato por Morena al gobierno de Jalisco, así como Patricia Armendariz, cuyo nombre suena para contender al gobierno de Chiapas.
Al final Claudia Sheinbaum celebró su cumpleaños 61, escuchó las Mañanitas, recibió una docena de regalos, estuvo acompañada de su actual pareja Jesús María Tarriba y partió los dos pasteles que en el templete que se colocó sobre Plaza de Armas y no cerró el tráfico en la calle 5 de Mayo.
Quedó claro que la única corcholata del género femenino echará mano justamente de esa diferencia, ya que la continuidad y el discurso diario del presidente López Obrador es prácticamente el mismo, sólo que con rostro de mujer.