El arquero queretano, Carlos Javier Rojas López, logró su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Santiago, Chile. El atleta mexicano obtuvo su boleto gracias al séptimo lugar por equipos mixto que ocupó en el “Campeonato Mundial de Tiro con Arco” en Berlín, Alemania donde compitió con más de 500 atletas de todo el mundo.
A sus 23 años de edad, Carlos ya cuenta con un amplio recorrido en la disciplina, compitiendo a nivel nacional en representación de Querétaro y a nivel internacional en distintas competencias mundiales como las de Shanghái y Medellín, además de campeonatos juveniles en Argentina y España.
Este año, el atleta logró ser el deportista queretano varonil con mayor número de medallas en los “Nacionales CONADE”, con tres preseas de oro y una plata; además de recientemente ganar la medalla de oro por equipos para México en los “Juegos Centroamericanos San Salvador” y la medalla de bronce en el Panamericano de la especialidad en 2021.
Con el boleto a los Panamericanos, Carlos Javier buscará el sueño máximo de todos los deportistas, clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, ya que desafortunadamente se quedó muy cerca de ir a los Olímpicos de Tokyo 2020. Para poder cumplir esta meta, el queretano sabe que debe esforzarse al máximo y conseguir buenos resultados en competencias internacionales.
“Es muy importante obtener resultados a nivel internacional, así que voy a pelear por ello. Este año se peleará por plazas olímpicas, así que debo prepararme al máximo, y también cuidar los aspectos físico, técnico y mental. Me gustaría hacer un mejor papel durante este 2023”, dijo el atleta.