Las carreteras y trazados de España le sientan bien al UAE Emirates y más si tiene a ciclistas estrella como Isaac del Toro.
El mexicano acaba de ganar el lunes la Clàssica Terres de l’Ebre, en Cataluña, y ahora correrá este viernes la Clásica de Ordizia, en Guipuzcoa en el País Vasco, competencia del Tour Europeo categoría 1.1 de la UCI y que se disputa en un sólo día.
La edición 102 de esta rodada comprende 167.4 kilómetros y los participantes deberán ascender cinco veces al puerto de Abaltzisketa, de 2.9 kilómetros y al 7.3 por ciento de desnivel, para después tomar un descenso hacia la meta en Ordizia. Un total de 128 pedalistas de 19 equipos tomarán la salida.
Del Toro, subcampeón del Giro de Italia y después monarca del Tour de Austria, llega como uno de los favoritos y tiene la misión de mantener la buena racha de su equipo en esta prueba, pues las dos versiones pasadas de la Clásica ordiziana quedaron en piernas de integrantes de UAE Emirates: los suizos Marc Hirschi en 2022 y Jan Christen en 2023; el año pasado no se celebró por problemas presupuestales.
El mexicano, que parte como capitán, estará acompañado en esta nueva aventura por los españoles Igor Arrieta y Pablo Torres; el italiano Alessandro Covi; el danés Julius Johansen; el portugués Antonio Morgado y el eslovaco Matthias Schwarzbacher.
La salida está prevista para las 10 de la mañana de la hora local, es decir, 02:00 hrs. de la madrugada del viernes en el tiempo del centro de México.








