Ante los planes de regreso del 100% de las escuelas públicas del sistema básico a clases presenciales, las autoridades educativas aclararon que las actividades seguirán siendo voluntarias, es decir, si alguna madre o padre de familia aún no quiere enviar a sus hijos, seguirá en la modalidad en línea.
El coordinador general de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, informó que el 3 de enero regresarán de vacaciones las escuelas que ya están de forma presencial, y las que se sumen a este modelo, es decir, nuevas escuelas en presencial, regresarán a clases el 10 de enero.
“Es un lineamiento que marca el protocolo del Comité Técnico de Salud, que mientras la pandemia siga existiendo el padre de familia que, por así considerarlo mejor para su hijo, prefiera que tome clases a distancia que las tome a distancia; las escuelas que ya están en modalidad presencial regresan el 3 de enero y las que van a reincorporarse a esa modalidad regresan el 10 de enero”, indicó el funcionario.
Actualmente 450 escuelas del nivel básico que están en clases presenciales y se prevé que para febrero ya estén los 2 mil 50 planteles del estado.