La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, señaló que ya hay algunos nombres que figuran para candidatos a la elección de 2027 en Querétaro. Destacó los perfiles de René Mejía, expresidente municipal de Amealco; y Mario Calzada, diputado federal.
“Claro que hay corcholatas del partido, yo siempre lo he dicho. Dentro de, hace poquito estuve, por ejemplo, con René Mejía, que es un actor querido, respetado, y que está chambeando. Tenemos a Mario Calzada, que también lo habíamos mencionado”, señaló la también presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro.
Por su parte, Pablo Meré Alcocer, presidente estatal del Instituto Reyes Heroles, mencionó que la misma Arredondo Ramos, quien ya fue candidata a la gubernatura del estado en 2021, podría ser otra corcholata.
“Es un partido que tendrá procesos abiertos y democráticos, como siempre lo ha habido (…) La verdad es que aquí, en la mesa, está una mujer brillante, que ya fue candidata a gobernadora antes de la diputada federal, y que eventualmente también podrá ser candidata”, dijo el priista sobre la presidenta.
Respeto a si busca el PRI aliarse con otros partidos políticos, Meré Alcocer anunció que esta vez van solos al proceso electoral. “No queremos ser el partido verde que se alía con todos. El PRI es el partido grande de México, el partido que gobernó por décadas, el partido que creó las grandes instituciones, el partido que construyó este país”, indicó.