Con la finalidad de que, ciudadanos curiosos no pusieran en riesgo su salud, Iván de la Torre, en compañía de un grupo de amigos, sacaron a la explanada del Jardín Independencia su equipo telescópico con el cual pudieron apreciar las fases del eclipse lunar, al mismo tiempo que le dieron la oportunidad a quienes se congregaron en el lugar, a poder observar este fenómeno natural.
Con forme iba transcurriendo el eclipse, se logró una larga fila de grandes y chicos quienes no se querían perder la oportunidad de ver como la luna se cruzo frente al sol por algunos minutos; “lo mejor es ver con los aparatos especiales y las familias estuvieron felices de poder ser parte de este fenómeno que para muchos es único”.
De acuerdo con algunos presentes, se habían dado cita en la Plaza Independencia, con el fin de apreciar el fenómeno con algunos lentes especiales; sin embargo, al acudir Iván con su equipo, optaron por observar el fenómeno con una calidad mayor.
Mientras tanto, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, estudiantes y público en general, asistidos por los astrónomos Alfredo González y Alejandra Stella, prestaron sus equipos para que, alumnos, maestros y visitantes, pudieran apreciar el eclipse.
Así mismo, personal de Protección Civil, estuvo haciendo recorridos por diferentes puntos donde se congregaron los sanjuanenses, esto con el fin de orientarlos sobre la forma correcta de apreciar este fenómeno natural.
Cabe destacar que, de acuerdo con especialistas, este tipo de acontecimiento se volverá a registrar dentro de 28 años es decir en el 2052.