La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro informó que ya fue detenido el sujeto que era buscado por el robo de equipo de cómputo al club Gallos Blancos de Querétaro, en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento.
La captura se logró gracias al apoyo de un ciudadano, luego de que el sujeto robo un equipo celular en las inmediaciones del centro histórico.
“Presunto responsable del robo al CEGAR de los Gallos Blancos fue trasladado ante la FGE, toda vez que momentos antes hurtó un dispositivo móvil en la zona Centro, donde un ciudadano realizó el aseguramiento del masculino. Policías de la #SSPMQ tomaron conocimiento del hecho”.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde enfrentará el proceso por este robo y por la sustracción de equipo de cómputo de los gallos blancos.
EL ROBO
En julio, el Club Querétaro denunció un robo en sus instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), donde fueron despojados de computadoras de trabajo institucionales.
A través de las redes sociales, Sergio López Vital, director Comercial y de Mercadotecnia del Club Querétaro, publicó cuatro imágenes del personaje señalado por el hecho y solicitó información que ayude a lograr su detención.
Por su parte, Gabriel Solares, presidente corporativo del Club Querétaro, prometió otorgar un Bonogallo de por vida, a quien colabore con información que ayude a encontrar a este personaje, argumentando que las computadoras robadas contienen información valiosa que le pertenece a la afición queretana.
“BonoGallo de por vida al que nos ayude a encontrar a este cuate. El material que se robó pertenece a la afición del Club Querétaro”, escribió Solares.
Los Gallos Blancos informaron que dicho sujeto logró ingresar con documentación falsa y sustraer los dispositivos. “Este personaje se metió al CEGAR con documentación falsa y se robó unas compus con información histórica e irreemplazable de nuestros Gallos”, confirmó la directiva del club.
El robo se suscitó durante la mañana del jueves 15 de julio cuando el individuo logró ingresar sin complicaciones a las instalaciones del Club queretano.