Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reportó que son cerca de dos mil automovilistas los que ya circulan por el paso inferior Norte-Sur a la altura de Zaragoza, del cual explicó aún no está terminado, pero se decidió abrir desde este lunes para darle mayor flujo al tránsito vehicular.
“Está funcionando, desde las cinco de la mañana del día de hoy lo estamos monitoreando y dos mil vehículos están pasando por ahí de forma fluida, como una estrategia de la obra de 5 de Febrero, pero es una apertura estratégica, no definitiva”, expresó el funcionario.
González Salinas compartió que se abrió con la dirección Norte-Sur, ya que se tiene una mayor circulación de vehículos en esa dirección y explicó que esta apertura forma parte de una estrategia del proceso de las obras y continuar con los trabajos en los laterales.
“Es una medida estratégica para darle continuidad a la obra; para trabajar la parte lateral, por lo que abrimos los centrales hacia abajo, luego seguirá el sentido Sur-Norte, también en el paso a desnivel, pero no vamos a meter el tráfico, vamos a llevarnos el tráfico Norte- Sur por esta parte hasta que estén terminadas ambas partes y ya no sean provisionales serán definitivos”, detalló González Salinas, quien dijo que esta otra parte del paso a desnivel deberá quedar lista este mes de mayo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dijo que aún faltan por colocar las luminarias, el cárcamo de rebombeo y la carpeta asfáltica que tampoco se ha colocado los 10 centímetros de grosor que falta.
“La intención es darle flujo, pero no es una inauguración, es una medida estratégica, faltan las luminarias, terminar el cárcamo de rebombeo y colocar la carpeta asfáltica”, reiteró Fernando González Salinas