El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Felipe Ángeles cerraron operaciones debido a la presencia de ceniza volcánica
Cerca de las 07:00 h, el AICM confirmó que el cierre se mantendría dos horas más, tiempo en el que el personal llevaría a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.
En tanto, el AIFA confirmó el cierre de operaciones a las 05:58 h de este sábado e indicó que ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar las operaciones.
Previamente, el volcán Popocatépetl presentó actividad, lo que ha llevó a las autoridades de Protección Civil y prevención de desastres a mantenerse atentas.
El gobierno del estado de Puebla llamó a sus habitantes a mantener la calma y dejó en claro que el semáforo de riesgo se mantiene en Amarillo Fase 2.
En la Ciudad de México, se alertó por la posible caída de ceniza en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, y Venustiano Carranza.
La autoridad recomendó a los habitantes de esas demarcaciones:
Mantenerse informados por vías oficiales.
Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas.
Limpiar ojos y garganta con agua pura.
Usar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.
En tanto, en el Estado de México se reportó la caída “ligera” de ceniza volcánica en Chalco, Tlalmanalco, Juchitepec, Ozumba, Amecameca y Ayapango.
Con información de López-Dóriga Digital