San Juan del Río.- Anunció el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) Gabriel Figueroa Uribe, que, derivado de los trabajos de sustitución de drenaje, en la calle de Allende, esta se mantendrá cerrada a la circulación lo que resta de la semana.
Detalló que, en promedio son 90 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario los que serán reemplazados con materiales nuevos, “se prevé que la calle permanezca cerrada hasta el sábado 10 de junio, reabriendo la circulación vehicular”.
Agregó que, tras una revisión a la infraestructura del drenaje, se comprobó que, la razón de los taponamientos constantes de este, se deben a que la gente, principalmente los comercios, vierten todo tipo de grasas y aceites, lo que demuestra que los comercios de comida no cuenten con trampas de grasa.
En este sentido, comentó que, en se inició una campaña de concientización a los comercios, con el fin de que coloquen trampas para la grasa y con ello, evitar los taponamientos en la red de drenaje.
Dijo que, estos trabajos de rehabilitación consisten en el corte del asfalto, con el fin de remover la tubería dañada y colocar una nueva, “desde este lunes se realizó el levantamiento de asfalto, así como la sustitución e instalación de la nueva red, es por ello el cierre total de la vialidad”.
Para finalizar Figueroa Uribe, reiteró la importancia de no verter grasas y aceites en las coladeras, debido a que su acumulación provoca grandes daños a las redes de drenaje.