Carlos Uriegas
Líderes empresariales de la Iniciativa Privada en Querétaro condenaron de manera enérgica los hechos violentos sucedidos el sábado en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, exigieron castigo a los responsables y coincidieron en afirmar que Querétaro no es lo que se vio en el estadio Corregidora.
Jorge Camacho, presidente de Coparmex condenó los actos violentos del 5 de marzo en el estadio Corregidora, ya que dijo que lastiman la imagen y paz social del estado por lo que exigen que se castigue a los responsables, sea quien sea, ya sean del Club Querétaro o autoridades de gobierno.
“Queremos expresar nuestra solidaridad con las familias que sufrieron algún altercado, en particular con las y los lesionados. Las imágenes vistas y que desgraciadamente le dieron la vuelta al mundo no pueden volver a repetirse bajo ninguna circunstancia”, expresó Jorge Camacho, presidente de Coparmex en la entidad.
El líder empresarial y el resto de los líderes empresariales reiteraron el apoyo al gobernador Mauricio Kuri a quien le pidieron aplicar la ley a todos aquellos que por acción u omisión pudieran resultar responsables, incluyendo al club Gallos Blancos y a funcionarios públicos.
Jorge Camacho reiteró que como agrupación no buscarían apoyar al Club Querétaro, aun cuando el equipo es muy querido en el estado saben que puede venir una sanción ejemplar.
“En este caso en particular se debe aplicar la ley, sancionar lo que se tenga que sancionar y de la forma en que se tenga que hacer, no vamos a solapar y obstaculizar la impartición de justicia, ya veremos después si podemos coadyuvar para que siga el futbol en Querétaro”, advirtió el empresario, quien dijo que Querétaro tiene mucho más atractivos que el futbol.
Hans Frei Nieto, presidente del Club de Industriales externó su confianza en que las autoridades den pronto con los delincuentes para que paguen por lo sucedido.
“Que pague quien tenga que pagar, hay confianza en que no habrá impunidad, en demostrar que en Querétaro se trabaja de manera correcta y oportuna”, afirmó Hans Frei.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela se sumó a la condena y dijo que el futbol no debe ser una guerra.
“Confiamos en las autoridades para que lleven a buen fin para determinar y castigar a los responsables de dichos actos, estamos dispuestos a ayudar en lo que se pueda y darle la vuelta a esto, porque Querétaro no es eso, es un lugar de paz”, comentó el líder restaurantero.
Sergio Martínez de Canacope reprobó lo sucedido el 5 de marzo, ya que destacó que Querétaro siempre recibe con los brazos abiertos a mexicano y extranjeros.
que no se debe manchar la imagen e Querétaro y tampoco se debe politizar la tragedia en ningún sentido.
Los empresarios afirmaron que estos hechos violentos no afectan a Querétaro, ya que dijeron que el prestigio ganado a nivel internacional, será una mancha, pero no cambiará el contexto de la buena imagen de Querétaro y más que defender al Club, se debe defender al futbol y a la sociedad queretana.
Manuel Rivadeneyra Díaz, dirigente de Canacintra en San Juan del Río expresó que la confianza es total en la investigación y evitó emitir un juicio sobre qué se hizo bien o mal, lo que pidió es que las autoridades tengan el espacio para tomar las decisiones correctas.
Al final los empresarios hicieron un llamado a cerrar filas para llegar al fondo del asunto, difundir lo positivo que tiene Querétaro, no hacer caso de noticias falsas y seguir trabajando unidos por el estado.