San Juan del Río.- Asegura Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que, cada vez que se registra algún accidente en la carretera 57, esta dependencia vuelca su atención a las cámaras del C4, con la finalidad de detectar los accesos a la cabecera municipal, donde se llegan a generar cuellos de botella por congestionamientos viales.
Menciono que, aunque los accidentes de la autopista 57, son de competencia de la Guardia Nacional, la SSPM se vuelca su atención al C4 para que las llamadas al 911 ayuden a detectar accidentes a través de los reportes de los ciudadanos. Así mismo aseguró que, a través de las cámaras del C4, que se encuentren más cercanas a la autopista, se verifica la existencia de algún accidente, canalizando el apoyo por parte de Guardia Nacional. “Pero lo más importante, a través de las áreas de comunicación, tanto de la Secretaría como del municipio y de Protección Civil, estamos informando a la ciudadanía para que tomen rutas alternas. Si es posible no caer en el problema vial que se encuentra en la 57, para que tengan conocimiento, para que estén informados, para que utilicen otra ruta. Así también, a través del área de tránsito y de apoyo vial, tomamos el control de los principales accesos”.
Precisó que, se controla el acceso a las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de San Juan del Río, toda vez que, si llegará a ingresar algún vehículo de carga pesada, se descontrolaría la vialidad en la ciudad; “lo primero es tomar el control de los principales accesos porque el tránsito pesado nos generaría un problema tremendo y es muy importante hacer la notificación que solamente el tránsito local es el que puede ingresar. Nuestras vialidades no son para carga pesada, no son para transportes de grandes dimensiones y que nos van a ocasionar y nos van a trasladar el problema de la 57 a vialidades como Avenida Universidad, como Río Moctezuma, como la misma Avenida Juárez”.
Indicó que, al colapsar la circulación sobre la autopista 57, los transportistas tratan de buscar rutas alternas, pero que al desconocer las vialidades de la cabecera municipal, generan una carga vehicular muy importante y especialmente en hora pico, “como salidas de escuelas y todo eso, necesitamos tomar el control de los accesos, canalizar hacia el interior del municipio solamente el tránsito local y lo que no sea tránsito local van a tener que permanecer sobre la 57 y esperar a que la Guardia Nacional haga la liberación del accidente para poder liberar la vía”.