España y Alemania terminaron empatados en un partido parejo en el que el equipo ibérico tuvo muchas opciones de ganar pero que al final incluso pudo salir derrotada por la selección germana.
España se adelantó con un gol de Morata en la segunda parte, pero Füllkrug igualó el encuentro en el tramo final.
Como le gusta al equipo español tuvo mayor tiempo la pelota, pero le faltó tener más contundencia para finiquitar el partido y clasificarse al a siguiente ronda.
La escuadra ibérica se adelantó con un gol de Morata en la segunda mitad. El delantero del Atlético de Madrid remató al primer toque tras una asistencia de Jordi Alba desde la banda izquierda para batir a Neuer, pero en el tramo final, a menos de diez minutos, Füllkrug igualó el encuentro.
Con el empate, España, primera de grupo con 4 puntos, depende de sí misma para pasar a octavos; si empata o gana a Japón avanzará a la siguiente ronda. La derrota, en el caso de que Costa Rica y Alemania empaten, también le sirve a España.
El 1-1, en fin, es un resultado que da algo de oxígeno a los teutones, que llegaron con el agua al cuello tras su derrota contra Costa Rica (1-2).
Los alemanes necesitan ahora ganar a los ticos y que España venza a Japón. Si la selección española empata, los germanos no solo deben sumar 3 puntos, sino terminar con mejor diferencia de goles que los japoneses.