Este jueves se disputará el primer encuentro de la final del Apertura 2023 entre los Tigres de la UANL y las Águilas del América. El partido de ida se jugará en el estadio Universitario en Monterrey en punto de las 21:00 horas, donde se espera el inicio de una serie vibrante por el título.
Al ser dos de los equipos más ganadores de los últimos 10 años, la rivalidad entre ambos ha crecido mucho y más después de haberse visto la cara en dos finales. Por un lado, los felinos quieren convertirse en el cuarto equipo bicampeón bajo el formato de torneos cortos, mientras que las Águilas buscan vencer la racha de cinco años sin un título de liga.
Dentro de sus últimos enfrentamientos, los capitalinos llevan una clara ventaja sobre los universitarios, ya que, de los últimos 10 partidos, 8 han sido triunfos para los azulcremas y solo una victoria para los regiomontanos, la cual fue hace 4 años. Además, jugando en El Volcán, los Tigres no han podido hacer válida la localía, con solo una victoria, cinco derrotas y tres empates frente al América.
Está claro que las estadísticas no juegan mucho cuando se trata de una final y es por ello que la serie se encuentra tan pareja. Otro punto a resaltar es que es prácticamente un hecho que ambos técnicos contarán con plantel completo para este jueves, esto luego de que André Pierre-Gignac disputara muy pocos minutos en la serie de semifinales frente a los Pumas, por una lesión de pubalgia; se espera que el francés sea incluso titular en el juego de ida.
Por otro lado, el América viajó desde el miércoles a Monterrey y fue bien despedido por su gente a las afueras de sus instalaciones de entrenamiento en Coapa. Las Águilas también recuperaron hombres para esta final, el uruguayo Brian Rodríguez ya formó parte de la convocatoria de André Jardine luego de seis semanas de recuperación por su lesión en la rodilla.
Sin duda esta será una de las finales más emocionantes que hemos presenciado los últimos años debido al rendimiento y grandes nombres que los dos planteles tienen.