Miah Zuazua fue la protagonista en la victoria de América sobre Chivas Femenil.
En su primer Clásico Nacional, la recién llegada al Nido se encargó de darle el triunfo a las Águilas sobre las rojiblancas, marcando un gol en los minutos finales con el que su equipo pudo remontar y ganar el duelo con marcador de 2-1 en el Estadio Azteca.
Ni siquiera el tanto de Alicia Cervantes fue suficiente para que el Rebaño pudiera imponer condiciones, pues aunque la máxima goleadora del chiverío puso el primero en el partido, las azulcremas supieron responder para dar la vuelta.
“Licha” adelantó a Guadalajara al minuto 35, por medio de una escapada a velocidad y un disparo cruzado en un mano a mano contra la arquera águila, sin embargo, para la segunda mitad cambió por completo la tónica del encuentro.
Primero Kiana Palacios consiguió el empate por medio de un desborde por la banda y un par de rebotes que derivaron en un balón que terminó en el fondo de las redes de forma circunstancial, al 75’.
Y luego hizo su aparición la figura de la noche, pues Zuazua ingresó de cambio al 88’ y apenas un minuto después concretó la anotación del triunfo para las Águilas, encontrando un cabezazo dentro del área que pudo mandar a guardar al arco rival. Eso fue suficiente para que América se impusiera a Chivas, con eso, asegurara su permanencia en el segundo lugar del Apertura 2023 con 30 puntos tras 11 jornadas disputadas.