El presidente de China, Xi Jinping, envió este domingo a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, un mensaje de condolencias por la explosión mortal en un oleoducto que causó la muerte de al menos 85 personas.
En su mensaje, el mandatario chino destacó que se sorprendió al enterarse de la explosión ocurrida el viernes pasado en una tubería de combustible en una localidad del centro de México, que causó muchas víctimas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
“En nombre del gobierno y el pueblo chino, así como en su propio nombre, Xi extendió sus más profundas condolencias por las víctimas y simpatía a sus familias y a las personas heridas”, destacó el reporte informativo.
El presidente Xi expresó su deseo por una rápida recuperación de los heridos y aseguró que “China está dispuesta a proporcionar la ayuda necesaria”.
El secretario mexicano de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó este domingo que a 36 horas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, la cifra de muertos ascendió a 85, mientras que 81 resultaron heridas.
MVS.COM